sábado, 13 de febrero de 2010

Dia del Amor y la Amistad

Posted on 12:43 by shiloh


Si el día 14 de Febrero, es decir el Día del Amor y la Amistad tiene historia y su precursor fue un mártir cristiano llamado Valentina; cuya labor era casar en secreto parejas enamoradas, tristemente este hecho lo llevó a la muerte, por que no obedeció las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270. Pero fue hasta el año 1969 que el Día de San Valentí se hizo una fecha oficial para recordar a este mártir.

Cupido y Psique

Psique, según dice la historia, era la bella hija de un rey. La fama de su hermosura despertó los celos de Afrodita, quien, para librarse de su rival, encargó a su hijo Cupido que le hiciera una visita a la princesa y le inspirara amor por algún hombre común.
Cupido obedeció hasta el momento de llegar a palacio, pero él mismo -extasiado por la belleza de la doncella- la llevó a un castillo de hadas en un valle del Paraíso, donde pasaron juntos muchas horas felices.
Sólo había un inconveniente: Cupido le advirtió que no podía mirarlo, con sus ojos mortales... Ni siquiera hubiera sido esto un inconveniente para ella, de no haber sido porque su envidiosa hermana le despertó curiosidad sobre ese asunto.
Cediendo a la tentación, una noche Psique tomó una lámpara y entró en la habitación donde el dios dormía. Alarmada por el descubrimiento que había hecho, dejó que una gota de aceite caliente cayera sobre su hombro. Él se despertó y, acusándola por su desobediencia, la abandonó.
Desesperada, Psique lo buscó por todas partes, pero fue en vano. Por fin encontró el camino al palacio de Afrodita, donde se sometió a servicios domésticos de varias clases; finalmente ésta le ordenó que bajara al mundo inferior y que tomara una caja del ungüento de la belleza de Perséfone.
Realizó esta tarea, pero al abrir la caja cayó derrotada por su intenso olor. Cupido no pudo resistir más: corrió en su ayuda y la trajo de vuelta a la vida.
La ira de Afrodita se calmó; ésta permitió que se llevara a cabo el matrimonio de Cupido y Psique en medio de grandes celebraciones. En presencia de los dioses supremos, Psique obtuvo su inmortalidad.

Los Jóvenes Enamorados

Existe otra leyenda que podríamos decir “romántica” de la cuál surgió la idea de que el 14 de Febrero es día de los enamorados: Esta era una pareja de muchachos enamorados pero que sus familiares los separaron, entonces tuvieron que demostrar y luchar por su amor y para mantenerse en contacto usaron los mensajes, por ejemplo ella usaba una lámpara para iluminar su ventana y el joven en respuesta le dejaba una piedra. Tristemente un día el joven no vio la señal de su amada y esperando a fuera de la ventana murió de frío.


Como ves ahí varias historias que inspiraron el día del Amor y la Amistad, quizás algunas muy trágicas pero afortunadamente hoy en día esta fecha simboliza alegría y festejo. Aunque no debes de esperar a que este día llegue para demostrar a tus seres queridos todo tu amor.

Diles que los quieres, demuéstraselos y agradece a la vida por las bendiciones que te da. No te olvides de disfrutar tu día a Día.

No Response to "Dia del Amor y la Amistad"

Leave A Reply